¿Qué es la hipertensión?

0
¿Qué es la hipertensión?
Rate this post

La hipertensión es una enfermedad cardiovascular en la que la presión sistólica de forma periódica o continua excede o equivale a 140 mmHg y / o la presión diastólica excede o equivale a 90 mmHg. Si la fuerza con la que la sangre presiona contra las paredes de los vasos sanguíneos es demasiado grande, los daña, lo que tiene una serie de consecuencias adicionales para la salud.

La hipertensión es una enfermedad insidiosa; por lo general, no causa síntomas y conduce a complicaciones. Es la enfermedad cardiovascular más frecuente en las sociedades desarrolladas.

Los datos recientes que estiman la incidencia de hipertensión en Polonia provienen del estudio NATPOL de 2011. Muestran que la prevalencia de hipertensión entre las personas de 18 a 79 años aumentó en 10 años del 30 al 32 por ciento. y afecta a alrededor de 9 millones de personas. Gracias al estudio POLSENIOR, sabemos que el número de pacientes mayores de 80 años con hipertensión alcanza el millón de personas. El mantenimiento de las tendencias observadas puede hacer que para 2035 el número de pacientes con hipertensión aumente a la mitad.

Normas de presión

La hipertensión se define como valores de presión sistólica mayores o iguales a 140 mmHg y / o presión diastólica mayores o iguales a 90 mmHg.

La presión arterial en el rango normal se divide en:

  • óptimo <120 y <80 mmHg;
  • normal 120-129 y / o 80-84 mmHg;
  • alto normal 130-139 y / o 85-89 mmHg.

¿Qué es la presión arterial?

La presión arterial es la presión que la sangre ejerce sobre los vasos sanguíneos. Tiene diferentes valores, dependiendo de si estamos descansando o trabajando duro en este momento. La medición de la presión arterial se realiza mediante un manómetro, y los valores obtenidos se presentan en minimetros de mercurio, o mmHg.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here