Ventajas y desventajas de la atención médica estatal.

0
Ventajas y desventajas de la atención médica estatal.
Rate this post

La atención de salud pública en nuestro país durante muchos años no tiene una buena racha. Se asocia principalmente con citas distantes, largas colas a especialistas y puntos de venta desactualizados. ¿La salud pública está realmente en tan malas condiciones? ¿Puede el seguro médico privado reemplazar completamente a la NFZ? Echemos un vistazo más de cerca a estas dos soluciones.

Fondo nacional de salud

Todas las personas que pagan contribuciones de seguro de salud están sujetas a atención médica en virtud de la NFZ. Los empleadores generalmente lo hacen en nuestro nombre, con una deducción mensual del 9% del salario. Las personas que manejan su propio negocio con la Institución de Seguro Social se establecen por su cuenta. En 2018, la prima del seguro de salud fue de 319,94 PLN. Como puede ver, el tratamiento gratuito con NHF en teoría es gratis.

NFZ ventajas y desventajas

Hablando sobre la atención de salud pública, nos centramos más a menudo en sus desventajas que en sus ventajas. La escasez de personal entre los servicios médicos, así como las huelgas de los médicos, hacen que las colas con los especialistas parezcan infinitas. Sin embargo, las horas que pasan bajo la oficina no son nada en comparación con citas lejanas, incluso hasta varios años. Para aquellos afectados por una enfermedad grave, esta situación puede ser incluso una amenaza para la vida. Sin otra opción, los pacientes optan cada vez más por visitas privadas pagadas. Nuestra salud es invaluable, por lo que si hay una necesidad de tratamiento pagado, no debemos rendirnos. La cobertura de todos los gastos inesperados permitirá un préstamo en -> SOLVEN <-

También se dice mucho sobre el bajo nivel de tratamiento en las instituciones públicas y la terrible condición de la infraestructura. Los equipos obsoletos, que dejan mucho que desear en las condiciones sanitarias de los hospitales, son solo algunos de los problemas que enfrenta NFZ.

El cuidado de la salud pública, sin embargo, no puede ser completamente demonizado. Tratamiento bajo la NFZ también tiene sus ventajas.

En primer lugar, la prima del seguro no depende de nuestra edad o estado de salud. Regulado por el estado, sigue siendo el mismo para todos. No debemos tener miedo de pagar mucho más en el próximo año, solo porque hemos sufrido mucho en los últimos años.

Además, solo la atención médica pública incluye beneficios relacionados con:

  • tratamiento de infertilidad
  • Tratamiento de intoxicaciones alcohólicas, drogas o intoxicantes.
  • Ayudar a las víctimas de hostilidades o ataques terroristas.
  • Actividades relacionadas con cometer o intentar suicidarse por parte de una persona asegurada.
  • Además, solo un médico que trabaja dentro del Fondo Nacional de Salud puede escribirnos los medicamentos reembolsados ​​o una referencia a un sanatorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here