¿Cómo tratar el dolor crónico de espalda?

0
¿Cómo tratar el dolor crónico de espalda?
Rate this post

Las enfermedades de la columna vertebral y el dolor que las acompaña son un problema social cada vez más grave. El dolor de la columna vertebral es, en primer lugar, uno de los problemas de salud a largo plazo más comunes, tanto entre mujeres como entre hombres. La medicina da a los pacientes muchas opciones. A veces, sin embargo, no puede curar el malestar y el dolor crónico no le permite funcionar normalmente. Para tales personas creamosen el Centro Médico Carolina en Varsovia, Centro de Tratamiento del Dolor.

Según las estadísticas, los problemas de la columna nos afectarán a todos, tarde o temprano. Los estudios epidemiológicos realizados en países industrializados muestran que hasta el 80% de la población tiene o tendrá problemas con el dolor de espalda.

Dolor de la columna vertebral: ¿hay epidemia?

Los datos de EHIS publicados en 2014 indican dolores asociados con el sistema locomotor como la principal causa de problemas de salud a largo plazo. Los pacientes con mayor frecuencia se quejan de dolor en la parte baja de la espalda, dolor en el cuello, dolor en la parte media de la espalda y osteoartritis. Un estudio similar realizado en 2004 colocó el dolor de la columna vertebral solo en el segundo lugar. Después de diez años en las cinco principales enfermedades crónicas, hasta cuatro se relacionan con enfermedades de la columna vertebral y el sistema musculoesquelético.

Los problemas de dolor son un gran problema económico.

El aumento en el número de pacientes con enfermedades y dolor en la columna vertebral es un problema económico cada vez más grave. El número de polacos que se benefician de la baja por enfermedad aumenta año tras año. Según la Institución del Seguro Social (ZUS), en 2015, las enfermedades de la columna vertebral causaron 33 millones de días de ausencia al trabajo, y se emitieron un total de casi 2,7 millones de certificados médicos debido a enfermedades de la columna (15% de todos los despidos).

Conciencia sobre las posibilidades y métodos del tratamiento del dolor.

El creciente número de personas que se quejan de dolor en la columna vertebral y el aumento en el número de bajas por enfermedad indican claramente que el problema está empeorando. Mientras tanto, saben poco sobre los tratamientos para el dolor disponibles en el mercado. Si bien el tema del dolor oncológico a menudo se discute en los medios, los pacientes que sufren de dolor crónico asociado con el locomotor no saben dónde buscar ayuda.

Un paciente con dolor crónico puede beneficiarse de una clínica de tratamiento del dolor que tiene un contrato de NFZ, pero su número disminuye de un año a otro. Para muchos pacientes, la única alternativa es el mercado de servicios médicos privados.

– Creamos el Centro de Tratamiento del Dolor junto con el prof. nzw dr hab. norte. medicina Robert Gasik para personas que han estado luchando contra el dolor crónico durante años. Estos son pacientes que lo han intentado todo, pero ningún método les ha brindado alivio. Nuestra clínica trata exhaustivamente el proceso de tratamiento del sistema musculoesquelético. El Centro de Tratamiento del Dolor, además, amplía nuestra oferta con métodos innovadores de tratamiento del dolor de larga duración, dijo Izabella Murawska, Presidenta del Centro Médico de Carolina, clínica de ortopedia y medicina deportiva.

El centro está destinado a personas que sufren enfermedades degenerativas y reumáticas, dolor crónico en la columna vertebral y articulaciones, discopatía, cirugía sin éxito (FBSS) y dolor en miembros fantasma, neuropatía (p. Ej., Diabetes, nervio trigémino, post herpes zoster) y lesiones deportivas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here