¿Cuándo vacunar a un niño?

0
¿Cuándo vacunar a un niño?
Rate this post

El calendario de vacunación es publicado cada año por la Inspectoría Sanitaria Jefe. Consta de dos partes: vacunación obligatoria gratuita y adicional recomendada por expertos, pero pagada. ¿Compruebe cuándo vacunar al niño?

El calendario de vacunación es un conjunto de directrices para la vacunación en el campo de las enfermedades infecciosas. Cada año lo determina la Inspección Sanitaria Jefe y lo aprueba el Ministerio de Salud.

Calendario de vacunación – ¿qué hay en él?

El calendario de vacunación para el año en curso se publicó en el cuarto trimestre de 2017. Se llama “Programa de vacunación”. El documento se dividió en dos partes: vacunas obligatorias (financiadas con fondos del presupuesto del Ministro de Salud) y recomendó vacunas adicionales. Además, contiene información complementaria y reglas generales para la realización y organización de vacunas.

No aparecieron nuevas vacunas en el calendario de vacunación de 2018. Un cambio importante que se produjo en 2017 fue la adición de la vacuna antineumocócica, que es gratuita para todos los niños nacidos después del 1 de enero de 2017. Los niños reciben tres dosis de la vacuna (en el 2º, 4º y entre el 1º y 14º mes de vida), que protege contra las bacterias responsables de la enfermedad neumocócica invasiva, y que conduce, entre otras cosas, a la meningitis, sepsis, neumonía, artritis séptica.

¿Qué aspecto tiene el calendario de vacunación obligatorio para los niños?

El calendario de vacunaciones obligatorias para niños y adolescentes se ha desglosado por categoría de edad de 1 a 19 años o hasta el último año de educación escolar. Las vacunas obligatorias en Polonia afectan a los niños desde el primer día de vida. La primera vacunación del niño incluye la primera dosis intramuscular o subcutánea de la primera dosis de la vacuna contra la hepatitis B y la tuberculosis BCG administrada por vía intradérmica.

En el primer año de vida, el niño se vacuna cuatro veces en: el segundo mes de vida (después de la sexta semana de vida), en el cuarto mes de vida (después de las 14 semanas y después de 8 semanas de la vacunación anterior) ), en el quinto a los 6 meses de vida (después de 8 semanas de la vacunación anterior) y a los 7 meses de edad.

En el segundo año de vida, el niño es vacunado dos veces en: 13-15. y 16-18. mes de la vida. Las vacunas posteriores aparecen solo en el período preescolar a la edad de 6 años. Luego, los niños de 10 y 14 años se vacunan en la escuela primaria y la última vacunación se lleva a cabo después de los 18 años.

¿Cuáles son las vacunas no reembolsables y recomendadas para niños?

Las vacunas no reembolsables, es decir, recomendadas, complementan las vacunas obligatorias, gracias a las cuales brindan una protección más amplia contra las enfermedades infecciosas y reducen significativamente el riesgo de que ocurran. Las vacunas adicionales se compran sobre la base de una receta emitida por un médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here