Convalecencia después de procedimientos quirúrgicos.

0
Convalecencia después de procedimientos quirúrgicos.
Rate this post

La cirugía es muy estresante para el cuerpo. Dependiendo de la naturaleza de la operación, el proceso de recuperación tomará varias semanas. Después de la cirugía, los pacientes se debilitan, no tienen la fuerza para realizar sus actividades diarias, por eso se les recomienda limitar su esfuerzo físico y llevar un estilo de vida que les salve la vida.

Recomendaciones despues de la cirugia

Debes tener un estilo de vida que te salve la vida durante 2 o 3 semanas.

Limite la actividad física a las actividades diarias, como preparar y comer comidas, lavarse, caminar tranquilamente.

Después de la cirugía de órganos abdominales y torácicos, no lleve objetos pesados ​​durante varios meses.

Es necesario cuidar adecuadamente la herida después del tratamiento: cambie los apósitos de acuerdo con las instrucciones del médico. Esto es para prevenir infecciones bacterianas, además, la herida se cura más rápido. Durante este período, el lugar de la cirugía debe lavarse con jabón sin perfume e hipoalergénico.

Durante la cicatrización de las heridas postoperatorias, se debe usar ropa ligera y aireada de telas naturales para evitar la irritación de la herida y prevenir las infecciones por hongos y la batería.
Durante los primeros 2 meses después de la cirugía, reemplace la bañera con una ducha corta diaria con agua tibia.
Debes cuidar la alimentación correcta.

Nutrición despues de la cirugia

El menú del paciente debe ser fácilmente digerible para prevenir la retención a largo plazo de los alimentos en el sistema digestivo.

El alto contenido de proteínas saludables garantiza una rápida cicatrización de las heridas y evita el desgaste muscular en las personas que se acuestan.

En cada comida deben estar presentes las verduras y frutas, que son una fuente de vitaminas y sales minerales necesarias en el proceso de regeneración del organismo.

La fibra presente en el pan integral y en las verduras y frutas previene el estreñimiento y la diarrea, regula la función intestinal y protege contra las enfermedades cardiovasculares (aterosclerosis, infarto de miocardio, hipertensión).

Los platos deben cocinarse en agua, cocidos al vapor o guisados, ya que dichos platos son fácilmente digeribles.

Beba de 2 a 3 litros de bebidas por día (jugo de zanahoria, té verde, agua mineral), lo que garantiza una función renal adecuada y protege contra el edema.

Las comidas deben consumirse a intervalos regulares, 5-6 veces al día, con pequeños volúmenes.

Si el paciente se niega a comer, el organismo se debilita, el paciente no tiene fuerzas para recuperarse y participar en el proceso de rehabilitación. En tal situación, se debe tener cuidado de proporcionar una nutrición adecuada al paciente, introduciendo el menú de los productos para la nutrición médica del paciente, que proporcionan mucha energía y nutrientes en un volumen pequeño. Los suplementos nutricionales están disponibles en cualquier farmacia. Se deben consumir con regularidad (2 paquetes de productos por un mínimo de 14 días o más) hasta que recupere su fuerza.

Una nutrición rica en energía y proteínas, hace que el paciente se recupere más rápido y se recupere después de la cirugía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here