Disfunción eréctil doctores

Disfunción eréctil doctores
4 (80%) 1 vote

Médicos que tratan la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil (DE) puede ser causada por problemas físicos, factores psicológicos o una combinación de ambos.

Los síntomas más notables de la disfunción eréctil incluyen:

  • la incapacidad de obtener o mantener una erección
  • bajo deseo sexual
  • ansiedad por el desempeño sexual

A muchos hombres les resulta difícil hablar de un problema de salud sexual como la disfunción eréctil. Sin embargo, es importante discutir su ED abiertamente y honestamente con su médico. Existen varias opciones de tratamiento. Con ayuda, la mayoría de los hombres encontrarán un tratamiento que les funcione.

Incluso cuando la disfunción eréctil no comienza con problemas psicológicos, puede causarlos. Si tiene ED, es posible que desee hablar con un profesional de salud mental. Un terapeuta sexual también puede ayudarlo a lidiar con cualquier problema emocional y de relación que pueda haber ocurrido debido a la disfunción eréctil. Pero el mejor lugar para comenzar es siempre su médico de atención primaria.

Especialistas en disfunción eréctil.

Su médico debe ser su primera parada para el diagnóstico de la disfunción eréctil. La DE tiene muchas causas potenciales – ver este producto, por lo que es posible que necesite un examen físico completo para diagnosticarlo.

Los primeros pasos para diagnosticar la disfunción eréctil suelen ser sencillos. Luego, su médico puede referirlo a un especialista si necesita más información.

Urologos

Los urólogos se especializan en salud urinaria y reproductiva. Pueden ayudar a diagnosticar cualquier anomalía en su sistema reproductivo.

Su médico puede referirlo a un urólogo si no tiene ninguna enfermedad mental o de salud subyacente, como enfermedad cardiovascular, presión arterial alta o ansiedad, pero aún tiene síntomas de disfunción eréctil.

Los problemas con la glándula prostática pueden causar disfunción eréctil. Su urólogo puede examinar su próstata para detectar condiciones que pueden causar disfunción eréctil, como:

  • poliuria, o volumen excesivo de orina
  • cáncer de próstata o tratamiento para el cáncer de próstata

Próstata agrandada o tratamiento para la próstata agrandada.

Daño a los nervios resultante de la prostatectomía radical.

Su urólogo puede realizar un examen físico tomando su presión arterial y examinando su pene y testículos. Un examen rectal, en el que su médico usa un dedo para palpar la próstata, puede ser necesario para controlar la salud de la próstata. Esta prueba no debería causarle más que una mínima molestia.

Su urólogo también puede preguntar sobre cualquier diurético que esté tomando o sobre su consumo de cafeína y alcohol. Todos estos pueden causar o contribuir a la disfunción eréctil. Su urólogo puede recomendar cambiar un medicamento que actúa como diurético (aumenta la producción de orina) o beber menos líquidos diuréticos (como el café) si pueden estar causando su DE.

Endocrinologos

Los endocrinólogos son especialistas en hormonas. Los análisis de sangre pueden ayudar a determinar si sus niveles hormonales son anormales. Los niveles bajos de testosterona pueden causar o contribuir a la disfunción eréctil.

Algunas condiciones hormonales pueden causar disfunción eréctil, como:

  • andropausia (a veces llamada de forma incorrecta “menopausia masculina”), en la que su cuerpo no produce suficientes hormonas de crecimiento o andrógenos; Puede provocar aumento de peso, menor densidad ósea y pérdida de cabello en el cuerpo.
  • altos niveles de prolactina, una hormona que controla la producción de esperma; cuando se produce demasiado, puede causar síntomas en los hombres, como disminución del deseo sexual, infertilidad y galactorrea (la producción de leche materna)
  • hormonas tiroideas irregulares, como cuando se produce demasiada hormona tiroidea (hipertiroidismo) o muy poca (hipotiroidismo)

Su médico puede referirlo a un endocrinólogo si alguno de los síntomas de estas afecciones aparece junto con los síntomas de la disfunción eréctil.

Su endocrinólogo puede hacerle varias pruebas adicionales, que incluyen:

  • una prueba de fertilidad para asegurarse de que todavía estás produciendo esperma saludable
  • una prueba de nivel de prolactina para asegurarse de que su cuerpo no produzca demasiada prolactina

La prueba de globulina transportadora de hormonas sexuales (SHBG, por sus siglas en inglés) para ver cómo su testosterona se une a las proteínas de la sangre.

La prueba de sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS) para asegurarse de que no está produciendo demasiada testosterona o andrógeno

Compartir