Crema antiarrugas: ¿qué debe contener una crema antiarrugas?

Crema antiarrugas: ¿qué debe contener una crema antiarrugas?
Rate this post

La piel madura no es el tipo, es la condición de la piel, dependiendo de la edad del propietario y del tipo de cuidado que se haya tomado. ¿Qué cosméticos funcionan mejor en el cuidado de la piel madura?

Aunque la piel comienza a envejecer gradualmente después de la edad de veinticinco años, hablamos de una piel madura cuando su dueño excede el límite de edad mágica, entrando en la quinta década de la vida. Alrededor de 45 nacimientos disminuyen la cantidad de hormonas sexuales, y el reloj interno del cuerpo disminuye el metabolismo. El metabolismo más lento afecta no solo a la figura, sino también a la piel: las glándulas sebáceas trabajan más lentamente, también el trabajo de los fibroblastos que producen colágeno y elastina disminuye la velocidad (lo que hace que la piel sea menos densa), las células epidérmicas se renuevan y la piel se regenera más lentamente . Los efectos de estos cambios son visibles a simple vista y se reflejan en el aspecto de la tez. Con la ayuda de cosméticos adecuados, estos cambios pueden detenerse temporalmente.

Uno de los humidificadores más conocidos es el ácido hialurónico. Una molécula de ácido atrae hasta 250 moléculas de agua.

Uno de los principios básicos del cuidado de la piel madura es la hidratación adecuada de la piel. Las sustancias que el cuerpo produce solo son muy efectivas. Uno de ellos es el ingrediente de urea NMF (factor de hidratación natural). Atrae las moléculas de agua y las une en la epidermis, suaviza la piel y facilita la absorción de otros ingredientes. Otro componente que se encuentra en la piel son las ceramidas, es decir, las grasas que llenan los espacios intercelulares y no permiten que el agua se escape. Su contenido disminuye con la edad, vale la pena proporcionarlos en una crema hidratante. La sustancia que sella la barrera protectora de la piel es el escualeno, que forma parte del sebo. Neutraliza los radicales libres y elimina sustancias nocivas. Tiene propiedades curativas, ayuda en el transporte de sustancias activas profundamente en la piel. En cosmética, se utiliza su derivado, resistente a la oxidación. Tanto el sebo como el cemento intercelular contienen colesterol. Mejora la hidratación y lubricación de la piel, la absorción de ingredientes activos y tiene propiedades antioxidantes.

¿Por qué se está secando la piel madura?

Hasta el 20 por ciento El agua contenida en el cuerpo (en total es 70-80 por ciento) está en la piel. Para defenderse de su pérdida, las glándulas sebáceas producen una capa protectora de grasa (sebo) en la superficie de la piel. En las capas más profundas, el NMF (factor de hidratación natural) actúa como una mezcla de sustancias que capturan el agua y la almacenan. Sin embargo, la piel no siempre soporta bien la retención de agua. Los efectos en su secado excesivo son: edad, rayos UV, cambios bruscos de temperatura, contaminación ambiental, aire acondicionado, dieta inadecuada, mala atención.

¿Qué crema para pieles maduras?

El éxito en el cuidado de la piel madura realmente depende de dos factores. En primer lugar, los cosméticos deben estar bien adaptados al tipo de piel. Esta madura también puede ser sensible, seca, normal, mixta o, con menos frecuencia, grasa. En segundo lugar – las sustancias activas efectivas deben comprobarse en cremas.

La crema de día para pieles maduras no solo debe nutrir, sino también proteger la piel contra la radiación UV, bajo la cual se forman los radicales libres de la piel, lo que acelera el envejecimiento de la piel. Por lo tanto, su componente importante es un protector solar con un grado de protección de aproximadamente 10-15 FPS, así como sustancias antioxidantes, que previenen la formación de radicales libres e ingredientes humectantes, ya que, como se ha demostrado, la piel seca se envejece más rápido.

La crema de noche para pieles maduras es una crema regeneradora típica. Por la noche, la piel repara los daños durante el día y la crema regeneradora ayuda mucho.

Crema antiarrugas: ¿qué ingredientes debe contener?

Existe toda una gama de sustancias reconocidas como eficaces en el cuidado de la piel madura. Por lo general, tienen un efecto multidireccional, que es para proteger, regenerar, hidratar y nutrir el cutis.

Vitamina A. En cremas para pieles maduras, se presenta en varias versiones, diferenciándose en el grado de actividad. Se usa con más frecuencia como retinol, que estimula fuertemente la regeneración de la epidermis y las células dérmicas, acelera su renovación, también renueva las fibras de colágeno, haciendo que la piel sea más elástica. El retinol también aclara las decoloraciones y unifica el color de la piel y estimula la formación de nuevos vasos sanguíneos que suministran nutrientes a las células.

Vitamina C: se utiliza en diversas concentraciones en forma de ácido ascórbico puro o en forma de sus derivados solubles en grasa. Cuanto mayor sea la concentración, más fuerte será el efecto crema. La vitamina C es una sustancia anti-radical muy fuerte, también tiene la capacidad de engrosar la piel, ya que estimula la formación de colágeno. Aclara las decoloraciones y mejora la circulación en los capilares, lo que iguala el color y le da a la piel un tono saludable y fresco.

Compartir