Ingredientes de cremas para pieles maduras. Propiedades del retinol, ácido hialurónico, péptidos.

Ingredientes de cremas para pieles maduras. Propiedades del retinol, ácido hialurónico, péptidos.
Rate this post

Los modernos cosméticos antiarrugas para el cuidado facial son una combinación de sustancias conocidas desde hace mucho tiempo con los últimos descubrimientos de la biología y la química. La crema facial antiarrugas debe contener ingredientes activos: retinol, coenzima Q10, ácido hialurónico, péptidos, células madre, telómeros, acuaporinas y vitamina C.

Retinol

Es una de las formas de la vitamina A. Pertenece a algunas (además de la vitamina C), el efecto rejuvenecedor en la piel ha sido científicamente comprobado. El retinol tiene la capacidad de estimular la piel para formar una piel más gruesa. Mejora la biosíntesis del colágeno y la reconstrucción de las fibras de elastina dañadas, mejorando la firmeza y elasticidad de la piel. Regula las glándulas sebáceas y por lo tanto previene el acné.

El retinol es también un poderoso antioxidante que elimina los efectos dañinos de los radicales libres. Es un ingrediente popular en la cosmética rejuvenecedora. También estimula la exfoliación de las células epidérmicas muertas, por lo que la piel se ve radiante, menos grasa y las manchas solares son menos visibles.

ÁCIDO HIALURÓNICO – hidrata y reafirma la piel

El ácido hialurónico es un polisacárido bien conocido presente de forma natural en el cuerpo, especialmente en la piel que se produce en grandes cantidades. Tiene una capacidad única para unir agua: una molécula de ácido hialurónico puede magnetizar hasta 250 moléculas de agua, por lo que la piel está bien hidratada y elástica, tiene la densidad y la elasticidad adecuadas.

El ácido en la medicina estética se obtiene por la bacteria Streptococcus equi modificada genéticamente en el proceso de fermentación microbiana – lee más aquí.

Con la edad, la cantidad de ácido hialurónico en los tejidos disminuye y la piel pierde su aspecto juvenil. El ácido hialurónico en la cosmética lleva reinando desde hace varios años. Es cierto que funciona solo en la epidermis, pero almacena el agua de manera efectiva y, por lo tanto, la hidrata perfectamente y también rellena las arrugas pequeñas.

CÉLULAS MADRE – estimula la renovación de la piel

Son células que tienen la capacidad de transformarse en cualquier tipo de célula y tienen posibilidades de distribución ilimitadas. Al compartir, dan a luz nuevos, que reemplazan a los antiguos, y gracias a eso el cuerpo se regenera. Sin embargo, con la edad, su número y tasa de división están disminuyendo. El descubrimiento del papel de las células madre ha sido interesante para los cosmetólogos, porque las arrugas son el resultado del daño y la pérdida de tejido que forma el “andamiaje” de la piel.

Ya existen preparaciones en el mercado de cosméticos que protegen las células madre de la piel contra el envejecimiento, gracias a las cuales pueden dar lugar a muchas otras células. La piel recupera la capacidad de reconstruir estructuras dañadas con la edad y las arrugas se vuelven menos profundas.

VITAMINA C – Inhibe el proceso de envejecimiento.

Aunque no es una novedad, solo recientemente se ha utilizado completamente en cosméticos. Se ha hecho posible desde que la vitamina C se ha estabilizado, es decir, para prevenir su descomposición bajo la influencia del aire, la luz y la temperatura. La segunda condición necesaria fue el desarrollo de portadores de esta vitamina, liposomas microscópicos y nanosomas, que garantizan su penetración en la piel. Funciona solo en células vivas, es decir, aquellas ubicadas debajo del estrato córneo o más profundo, donde hay fibras de colágeno y elastina. Como un poderoso antioxidante, lo protege de los efectos dañinos de los radicales libres.

El uso regular de cosméticos con vitamina C con una concentración suficientemente alta (al menos 5%) proporciona excelentes efectos rejuvenecedores. Ella está excitada, entre otras. La producción de colágeno y las arrugas finas pueden desaparecer por completo. La vitamina acelera la regeneración de la epidermis, lo que conduce a la eliminación de las decoloraciones después del bronceado. Gracias a una mejor síntesis de colágeno, los vasos sanguíneos se fortalecen, por lo que se reduce la tendencia a romperlos y mejora el tono de la piel.

COENZY Q10 – previene el envejecimiento prematuro de la piel

Este compuesto presente en cada célula, responsable de su metabolismo, estimulando la regeneración celular, hace que la piel permanezca firme por más tiempo. También es uno de los antioxidantes más fuertes.

Compartir