El placer de un hombre todavía a menudo se equipara con la capacidad de tener una erección, por lo que la pareja rápidamente piensa que simplemente no tiene ganas y está inquieto.
El placer de un hombre todavía a menudo se equipara con la capacidad de tener una erección, por lo que la pareja rápidamente piensa que simplemente no tiene ganas y está inquieto. ¿Qué hacer si no funciona en la cama porque Él no puede? Un problema que muchos hombres llegan a conocer en algún momento. Y uno que también afecta a la pareja. Después de todo, una cosa ayuda con la impotencia: mucha comprensión y una solución común.
Si de repente deja de funcionar en la cama porque no puede, a menudo es un shock. Por ambos lados. Sentirá miedo al fracaso si de repente se enfrenta con el tema de la impotencia. Un problema que hasta ahora ha afectado a los demás … La impotencia no es solo un asunto de hombres, después de todo, también te afecta a TI. La impotencia no es solo un asunto de hombres, después de todo, también te afecta a TI.
Pero incluso para las mujeres es un vaivén entre la frustración y la duda. Después de todo, muchos piensan que una vez que su pareja tiene dificultades repentinas en la cama, ya no son deseables.
Tabla
Impotencia: seis millones de hombres alemanes afectados
Los afectados son cualquier cosa menos solos: en Alemania, alrededor de seis millones de hombres sufren problemas de potencia. Principalmente a partir de los 40 años, pero muchos también son más jóvenes. bildderfrau.de habló con Stefan Hennings de la «Comunidad de autoayuda de impotencia». Sr. Hennings, ¿de dónde viene la impotencia en la mayoría de los casos? Stefan Hennings: en términos generales, las causas de la disfunción eréctil se pueden dividir en causas orgánicas y psicológicas. Las causas orgánicas se dividen en las siguientes causas:
- vascular (flujo sanguíneo)
- neurogénico (daño al sistema nervioso)
- endocrina (desequilibrio hormonal) y
- cavernoso (daño tisular al tejido eréctil)
Entonces, la disfunción eréctil a menudo está relacionada con otras enfermedades. La conexión es opuesta, la disfunción eréctil es a menudo el primer signo de una enfermedad más grave, por ejemplo, una enfermedad coronaria: el pene puede verse como un sistema de alerta temprana. Mira cómo lidiar con la impotencia.
Ejemplos de otros cuadros clínicos en relación con la disfunción eréctil persistente son:
- enfermedad vascular
- Alta presión sanguínea
- endurecimiento de las arterias
- esclerosis múltiple
- enfermedad de Parkinson
- atrofia del sistema múltiple
Una causa psicológica de la disfunción eréctil (DE) es cuando el cerebro no envía las señales nerviosas necesarias para una erección en una situación deseada. El cerebro no procesa el estímulo sexual como se pretende. Las causas psicológicas específicas son diversas.
¿Cómo debe reaccionar el compañero?
En primer lugar, con mucha comprensión, no exprese críticas destructivas, deje espacio para el fracaso y muestre el mayor interés posible. Porque solo juntos se puede soportar una disfunción eréctil de larga duración. Las críticas, la ira y la presión son absolutamente contraproducentes: la persona afectada se retirará aún más, especialmente con causas psicológicas, generalmente hay un aumento de la enfermedad.
Miedo y vergüenza del fracaso.
En el caso de las causas psicológicas, es extremadamente importante abordar las expectativas y evaluarlas de manera realista. Si hay causas físicas, una reacción negativa puede crear fácilmente una presión emocional negativa. También incluye:
- sentirse como un fracaso
- Es una pena no ser un hombre de verdad
- ya no para satisfacer sexualmente a la pareja
- Miedo a ser abandonado
- Miedo a tomar conciencia del problema y con él.
- Miedo al peligro de convertirse en objeto de burla y desprecio.
¿Qué no debe hacer la pareja bajo ninguna circunstancia?
Quiere resolver la cura de impotencia solo, asignarle culpa o retirarse y pretender que nada es. Supongamos que hay una causa psicológica: culpa, ira, falta de comprensión (estos son bastante raros por causas orgánicas, a menos que la condición sea generalmente pobre).
Durante la conversación: sin empujar, sin pesar, sin dominar la conversación. Escuchar y un intercambio constructivo a menudo trae un gran alivio.
¿Qué pasa si ÉL siente demasiada lástima tu reacción?
En el caso de la impotencia, los socios definitivamente deben hablar entre sí, de manera constructiva, honesta, pero también sin descanso. En el caso de la impotencia, los socios definitivamente deben hablar entre sí, de manera constructiva, honesta, pero también sin descanso. Esta es una reacción normal, bastante común. Rara vez un hombre quiere armar si su pene no «funciona». Mira cómo lidiar con la impotencia.
Un buen consejo es abordar los sentimientos desde una perspectiva personal («Necesito …»), ejemplos concretos pueden ayudar inmensamente, las generalizaciones posiblemente pueden dañar y empeorar la situación.
Conversación abierta e implacable en lugar de lástima.
Al mismo tiempo, el tratamiento de la disfunción eréctil es más que solo tratar los síntomas. En particular, si la causa de la disfunción eréctil aún no se ha aclarado finalmente, la pareja puede explorar con el persona preocupada de cómo podría haber surgido el problema. La compasión no es un buen medio en este caso: una conversación constructiva, honesta pero también despiadada puede proporcionar información importante sobre las condiciones de vida cambiadas o los cambios en la asociación más allá del tema de la disfunción eréctil.
¿Puede ser útil una separación temporal?
Si la presión sobre los afectados, e incluyo tanto a hombres como a mujeres, es demasiado alta, una distancia espacial puede tener sentido por un tiempo. Sin embargo, hacer frente a la situación juntos fortalece significativamente la relación.
En cualquier caso, es importante en el caso de una separación de tiempo que ambos actores acepten la enfermedad como tal y consideren individualmente cómo pueden obtener ayuda (amigos, grupos de autoayuda, ayuda profesional). Sin un enfoque constructivo, una separación temporal es más como una separación.
Alternativamente, hay otras ideas sobre cómo los socios entran en una conversación. Por ejemplo, ambos pueden fortalecer la comunicación entre sí bajo orientación o ayuda. Los seminarios para parejas, el asesoramiento matrimonial o la terapia de pareja son opciones aquí. El intercambio de ideas con otras partes afectadas también puede ayudar a buscar una conversación con la pareja.
¿Cuándo pueden los hombres esperar una «mejora»?
Esto depende completamente del tipo de disfunción eréctil. El primer paso es aclarar las causas (orgánicas o psicológicas). Si existen causas orgánicas, la cirugía, las ayudas mecánicas, la medicación local o la medicación oral pueden mejorar; esto, por supuesto, solo se puede aclarar visitando a un especialista. La experiencia ha demostrado, sin embargo, que no hay mucha esperanza aquí. Mira cómo lidiar con la impotencia.
Las causas mentales a menudo se pueden tratar mejor y más rápido, aquí la enfermedad a menudo puede mejorar bastante rápido, sin un intercambio con la pareja o el apoyo profesional, sin embargo, puede ir en una dirección completamente diferente. Entonces, los afectados a menudo se encuentran en un círculo vicioso de emociones negativas de las que ya no pueden salir solos.