¿Funciona la L-carnitina para perder peso?

0
5/5 - (3 votos)

Actualmente existen cientos de suplementos en el mercado para bajar de peso, sin embargo no todas las personas saben cuál tomar o para qué sirven. Los índices de sobrepeso y obesidad van en aumento y gran parte de ello se debe al pobre estilo de vida de las personas. Gracias a la rutina rápida y el sedentarismo, bajar de peso se ha vuelto una preocupación mundial, donde entran campañas de mejor alimentación y ejercicio; pero, si lo que estás buscando son efectos más rápidos y duraderos, los productos que suplementan te pueden ayudar y aquí te hablaremos de por qué la l-carnitina es tan efectiva.

Tabla

¿Cómo funciona la L Carnitina?

La l-carnitina es una amina o un derivado de aminoácido que se encuentra en el cuerpo, y se encarga de transportar la grasa hacia las células, a través de las mitocondrias, para convertirla en energía. Se sintetiza y crea en el hígado y riñones y se convierte en energía ATP. Nuestro cuerpo es capaz de crearla pero para ello necesita una combinación de vitamina C con lisina que no siempre obtenemos por la alimentación, pues para ello deberíamos comer de una manera que no es fácil para muchos.

En un principio la l-carnitina se le daba solo a las personas con problemas cardíacos que tenían deficiencias o no eran capaces de producirla. En ese momento no había estudios que certificaran los beneficios para perder grasa. Sin embargo, hace poco un estudio demostró que quienes la tomaban lograban un aumento del 21% de l-carnitina en sus músculos; es decir, utilizaban más grasa que tejido muscular en sus entrenamientos, lo cual les brindaba mejores resultados. Aunque en dicho estudio la dosis del suplemento era mayor de la recomendada, se notó una gran diferencia en la salud del usuario al cabo de seis meses.

¿Cuántas veces al día se debe tomar la L Carnitina?

Gracias a estos nuevos estudios, mencionados anteriormente, muchas compañías empezaron a utilizar en sus productos la l-carnitina, sobretodo como un producto de apoyo para adelgazar. Los usuarios notaban buenos beneficios y por ende comenzaron a incluir este tipo de suplementos adelgazantes en su dieta, ya sea en bebidas isotónicas, en cápsulas por vía oral o polvos que lo contengan como ingrediente principal; incluso la vemos también mezclada con otros aminoácidos.

Aunque veas la l-carnitina por todas partes, es muy importante que respetes la dosis recomendada, la cual es: entre 500 miligramos y 2 gramos al día, teniendo en cuenta el esfuerzo físico y el ejercicio que realices, pues una de las grandes ventajas de la l-carnitina es la producción de energía y aumento de la misma, por lo cual, sólo se recomienda si se hace algún tipo de actividad física o deporte.

¿Qué es el CLA y para qué sirve?

El CLA es el Ácido Linoleico Conjugado y también se utiliza en la pérdida de grasa dentro del organismo. Es muy conocido ya que afecta directamente esos depósitos de grasa acumulada como los del abdomen, caderas y espalda, además ayuda al metabolismo a quemar más rápido y está disponible de manera sencilla por internet o tiendas deportivas. Aunque en esta página encontrarás los beneficios de la l-carnitina, el CLA es una buena opción para aquellos con déficit de omega 6, aunque recuerda que el omega 6 se consigue de manera sencilla en muchos alimentos. En ese caso tendrías que suplementar también en omega 3, de esta manera evitarás enfermedades y tendrás un balance completo de grasas buenas.

¿Qué efectos tiene la carnitina en el cuerpo?

La l-carnitina tiene grandes beneficios sobre el cuerpo y la deficiencia de ese aminoácido podría tener consecuencias sobre la concentración, masa muscular y rendimiento en el gimnasio o actividades del día a día. Por eso ten presente la siguiente información si estás pensando en la compra de este producto y procura que el resto de sus componentes sean de origen natural.

Los principales beneficios de la l-carnitina, tomada en la cantidad correcta, son los siguientes:

  1. Disminuye la cantidad de triglicéridos en sangre
  2. Es un cardioprotector que combate afecciones vasculares
  3. Aumenta en HDL o colesterol bueno en sangre
  4. Transforma la grasa en energía útil para el cuerpo
  5. Promueve los niveles de energía al hacer ejercicio
  6. Es un tratamiento de enfermedades cardiovasculares y neuronales
  7. Es una sustancia llena de antioxidantes
  8. Combate el aumento de peso

Ya lo sabes, si estás buscando algo que te ayude con todo lo mencionado anteriormente, o te falta energía, la l-carnitina es una excelente opción, su consumo regular te traerá buenos beneficios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí