El café es una de las bebidas más populares en el mundo, se sabe que en países de américa latina es donde se produce el mejor café. A muchas personas les ayuda con el exceso de sueño y cansancio, sin embargo, ahora hay una nueva manera de tomar esta popular bebida, que puede traer beneficios tan buenos como la pérdida de peso. Es extraño pensar en adelgazar con cafe, sin embargo hay unas propiedades del café verde que tal vez sirvan para eso y mucho más. A continuación te mencionaremos todos los beneficios que aporta esta sustancia.
Tabla
¿Qué es el café verde y para qué sirve?
La principal diferencia entre el café verde y el café negro regular, es que el primero se obtiene de granos de café verde sin tostar, y esto hace que sea rico en ácido clorogénico; mientras que el regular ya pasó por un proceso de tostado. El ácido clorogénico reduce la absorción de carbohidratos en el tracto digestivo, ayuda a combatir la presión arterial, también a bajar los niveles de azúcar en sangre, lo cual es ideal para prevenir la diabetes y ayuda a perder peso. Como ves, el extracto de café verde mejora la salud en general, porque incluso funciona como anti inflamatorio y al contener cafeína, aumenta la energía.
Muchas personas prefieren tomar café verde en forma de suplementos que apoyan adelgazar, ya que se conoce como un fuerte quema grasa y además acelera el metabolismo, haciendo que el cuerpo trabaje más y responda mejor a los ejercicios y deportes que hagas. Es importante recordar que esto es un suplemento y muchas veces hay publicidad engañosa que dice contener cafe en verde pero no es así, por eso busca un producto de origen natural y que tenga derechos reservados sobre la marca, así aseguras su calidad y no pierdes las propiedades del cafe verde, propiedades que son excelentes para el cuerpo.
¿Cuáles son los beneficios del café verde?
Además de los beneficios mencionados anteriormente, consumir café verde te ayudará a mejorar la salud y evitar varias enfermedades. Ten en cuenta que todo funciona mejor si llevas una alimentación y dieta saludable y balanceada, llena de proteínas, grasas buenas y carbohidratos; si no llevas une estilo de vida saludable, con productos de calidad, puedes aumentar de peso nuevamente. No es una bebida milagrosa, es un potenciador para tu salud.
A continuación te nombraremos algunos de los beneficios del grano de café verde:
- Reduce el colesterol malo: si tus niveles de colesterol están altos o te hiciste estudios de sangre y apareces con el colesterol HDL «el bueno» muy abajo, este producto te ayudará.
- Apoya el tratamiento contra la diabetes: un problema muy común en la actualidad es esta enfermedad, pero este alimento baja los niveles altos de azúcar.
- Detox: este alimento ayuda a eliminar sustancias perjudiciales para el cuerpo.
- Menos hambre: el café verde te ayuda a controlar las ganas de comer sin control gracias a sus efecto saciante.
¿Cómo tomar el café verde?
Este alimento que contiene tantas propiedades puede tomarse como una bebida regular. Se puede preparar en una infusión moliendo sus granos o comprarlo en cápsulas o productos en polvo que vienen ya con las dosis recomendadas. Lo ideal es no excederse de una taza al día, sobre todo porque no queremos una sobre exposición a la cafeína o que en cuestión de meses sus efectos se pierdan ya que el cuerpo se acostumbró. Puedes tomar entre 200 mg a 500 mg por porción, una vez al día o día de por medio.
¿Cómo se toma el café verde para perder peso?
Antes de someterte a una pérdida de peso, es mejor obtener asesoría profesional, pero si no padeces de ninguna enfermedad grave y buscas perder unos cuantos kilos, presta atención a la siguiente información. Si llevas una alimentación sana, haces ejercicio de manera regular y piensas disminuir medidas, adquiere la presentación de productos adelgazantes que prefieras, los cuales tengan café verde y sigue sus instrucciones.
Como mencionamos anteriormente, no es recomendable aumentar la dosis, pues no obtendrás mejores beneficios por ello y si puedes crear una resistencia al alimento. Tómalo caliente en las mañanas, ya que en la noche, puedes sentir picos de energía que no te dejarán dormir. Es mejor tomarlo a esta temperatura para que la de tu cuerpo aumente también y quemes más grasa. Si eres constante, podrás ver resultados en muy poco tiempo.