Descubre cómo adelgazar llevando una dieta saludable

0
5/5 - (1 voto)

Una buena alimentación es imprescindible para todos los seres humanos. De los alimentos obtenemos toda nuestra energía, vitaminas y nutrientes, los cuales nos permiten vivir y llevar a cabo todos los procesos biológicos de manera óptima. Lastimosamente, la industria y los nuevos procesos químicos, han hecho que la calidad de los alimentos se pierda y llevemos una dieta poco balanceada llena de carbohidratos refinados y azúcar. Por esta razón, los índices de sobrepeso aumentan todos los días, incluso, en países como China donde antes no era tan común que sus habitantes fueran obesos.

Tabla

¿Qué es y para qué sirve una dieta?

El significado de esta palabra puede ser muy amplio, pues cada persona tiene un concepto diferente del término. Por ejemplo, puede ser una para bajar de peso dieta, es decir que el déficit calórico será mayor y se restringirán algunos alimentos por un tiempo, mientras la persona hace su proceso de perder peso. Por otro lado, tenemos una dieta saludable que se lleva diariamente como un estilo de vida, más que solo para perder peso. Esta debe tener todos los macronutrientes y micronutrientes para que no afecte la salud.

Ya sea para adelgazar o mantenerte, las dietas restrictivas, donde se cancela alguno de los macros como los carbohidratos, hará que aumentes de peso inevitablemente, lo que se conoce como efecto yo-yo. Aunque pueda parecer difícil al principio, es una cuestión de costumbre y de tener un menú planeado, así no hay dudas ni se recupera el peso perdido.

A continuación te dejamos una lista de los 3 macronutrientes y los alimentos que puedes incluir para perder peso:

  • Grasas: en este grupo entran grasas saludables como el aceite de oliva, aceite de coco, el aguacate, las aceitunas, las almendras, marañones y demás nueces.
  • Proteínas: aquí hay dos tipos, de origen animal como el pollo, el pescado y la res; o las de origen vegetal como las legumbres, el tofu y las verduras de hojas verdes.
  • Carbohidratos: el grupo más amplio, pues se encuentran todos los almidones, cereales como el arroz, harinas, pero también las frutas y verduras como el tomate y demás.

Respecto a las bebidas, muchas dietas recomiendan el consumo de leche, sin embargo, la leche entera tiene mucha grasa y la deslactosada y descremada mucho azúcar, así que limita su consumo al máximo y opta por leches vegetales o agua simple.

¿Qué no se debe comer para bajar de peso?

Por otro lado tenemos todos los alimentos que perjudican la alimentación saludable que estas tratando de llevar. Muchas veces, los productos esconden un alto porcentaje de azúcar que disimulan vendiéndolo como un alimento saludable; por esto, es necesario que revises siempre la tabla nutricional y los ingredientes de todos los alimentos procesados, si tienen ingredientes químicos que no puedes ni pronunciar, es mejor que lo dejes en el estante.

En una para adelgazar dieta, debes eliminar ciertos alimentos y cambiarlos por otros, por ejemplo, si consumes grasas trans, probablemente no pierdas los kilos deseados así hagas deporte. Agrega a la comida siempre verduras y legumbres, estas son buenas para mantener el sistema digestivo en buenas condiciones. Cambia el chocolate con azúcar por chocolate amargo, pues además de antioxidantes, tendrás un pico energético mayor. En vez de cocinar con aceite de canola, utiliza aceite de oliva; no le eches azúcar a las bebidas y saca de tu comida todos los dulces, ponqués y galletas procesadas.

¿Cómo bajar 10 kilos en un mes?

Además de tener una dieta balanceada, debes tener un plan de ejercicios que te ayuden a aumentar la masa muscular, pues los músculos utilizan la glucosa como combustible, de esta manera, las personas que tienen mayor masa muscular, queman más tejido adiposo y lo utilizan como energía. Después de hacer estos dos cambios, puedes buscar algún suplemento para obtener mejores resultados y perder más kilos al mes.

Hay varios productos adelgazantes que pueden ayudarte, desde bebidas hasta cremas reductoras, sin embargo, para un adecuado proceso de adelgazamiento, debes investigar sobre cuáles son los mejores productos que apoyan la quema de grasa, pues hay muchas imitaciones y no quieres perjudicar tu salud. Gracias a la correcta suplementación, con ingredientes naturales, muchas personas han logrado grandes cambios en su cuerpo. No olvides siempre complementar con hábitos sanos y un estilo de vida saludable, pues bajar de peso lleva tiempo y es un proceso de mucha paciencia, aun así, si sigues todas las recomendaciones, cuando pierdas la cantidad de grasa deseada de la manera correcta, sabrás que no volverás a recuperar esos depósitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí