El dolor articular es cada vez más común en las personas, sin importar la edad, género ni estilo de vida. Algo tan sencillo como una mala posición al dormir, puede desencadenar un fuerte dolor de articulaciones y no siempre se sabe cómo solucionarlo. Afortunadamente ya existen muchos productos, de origen natural, que ayudan a tratar esto, como cremas y cápsulas para el dolor articular. A continuación, conocerás más a detalle las causas del dolor y cuál es el mejor tratamiento para mejorar su salud.
Tabla
¿Qué puede causar dolor en las articulaciones?
El dolor articular afecta a una articulación o más, encargada del movimiento, por ejemplo los dedos de las manos, rodillas, pies, entre otras. Suele afectar más a las mujeres que a los hombres y tener más de 35 años ya es un factor de riesgo, por lo que cualquiera está propenso a un dolor articular de cualquier tipo.
Las causas del dolor intenso son muchas, entre las más comunes encontramos:
- Artritis, artritis reumatoide
- Bursitis
- Dolor muscular
- Lupus
- Gota (ácido úrico)
- Osteoartritis
- Esfuerzos musculares muy fuertes
Si padeces alguna de las anteriores enfermedades, es muy probable que hayas sentido molestia en alguna articulación o incluso en la columna vertebral, sobre todo si el dolor se debe a un esfuerzo o movimiento mal hecho. Ten en cuenta los siguientes signos que te pueden estar indicando un problema con la articulación: hinchazón, enrojecimiento, temperatura elevada de la zona, sensibilidad, problemas para moverse. Una de las características de estos síntomas es que aparecen lentamente, no de un momento a otro, por esto, es importante estar atentos y consultar a un médico si los síntomas avanzan, pues este hará un análisis de sangre para descartar alguna enfermedad.
¿Qué pasa cuando se inflaman las articulaciones?
Como mencionamos anteriormente, el dolor se produce de forma paulatina y su frecuencia puede que no sea constante, por esta razón muchas personas se despreocupan y tratan la enfermedad cuando ya está en una etapa avanzada, donde los medicamentos son necesarios y los problemas de salud pueden afectar el estilo de vida.
Si usted tiene principios de artritis reumatoide o cualquiera de las enfermedades mencionadas anteriormente, tendrá que seguir un plan de cuidado muy específico, por ejemplo, reposo absoluto al momento de sentir dolor, baños de agua tibia, masajes, estiramientos y ejercicios o fisioterapia para casos más avanzados; además de una receta de medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno, aunque allí dependerá de su doctor.
Teniendo en cuenta estas recomendaciones, podrá evitar de manera efectiva el dolor articular, sin embargo, si usted ya tiene unos pocos síntomas, pero nada que considere grave aún, puede buscar productos para articulaciones enfermas o cremas efectivas para el dolor articular. Actualmente existen muchos suplementos naturales en el mercado como tabletas que ayudan a dolor en las articulaciones y son perfectas para prevenir o tratar la enfermedad en sus primeras etapas.
¿Cuáles son los alimentos que inflaman las articulaciones?
La última recomendación de esta página para aliviar el dolor de las articulaciones, es cambiar la dieta por una llena de vitaminas, minerales, macronutrientes y todo lo necesario para mantener el cuerpo en óptimas condiciones.
Existen una serie de alimentos que debe evitar pues generan inflamación en el cuerpo, estos son:
- Azúcar
- Grasas saturadas (Como aceites de cocina)
- Grasas trans
- Carbohidratos refinados (como galletas y panadería)
- Gluten
- Alcohol
- Endulzantes artificiales
Lo mejor es que llene su alimentación de fibra, frutas y verduras, prepare todo con aceites sanos como el de coco o aguacate y no consuma dulces ni galletas aunque estén endulzadas artificialmente, pues estos últimos también inflaman el cuerpo y sentirá malestar en las articulaciones.
¿Qué es bueno para el dolor en los huesos?
Aunque el dolor en huesos es menos común que el dolor articular, puede relacionarse con afecciones en articulaciones o fracturas y malestares óseos. Primero cambie su alimentación a productos fortificados con calcio y llenos de calcio para fortalecer toda la estructura ósea. Sin embargo, si esto no funciona, es necesario que consulte a un especialista, o intente aplicarse cremas para el dolor. Actualmente hay suplementos que fortalecen los huesos y además ayudan al dolor articular; sin embargo, puede comenzar con algunos ungüentos que son excelentes para aliviar los malestares.
Si sigue todas las recomendaciones podrá evitar el dolor, pero si ya lo padece, lo mejor es que consulte al médico y cambie sus malos hábitos para llevar un estilo de vida sano. Recuerde suplementar si es necesario, en el mercado hay una opción para cada tipo de paciente. Solo tenga en cuenta que este producto sea natural y con los mejores ingredientes.