Bajar de peso es una de las principales preocupaciones de las personas actualmente, pues los índices de obesidad y sobrepeso van en aumento y no parecen disminuir pronto. Son muchas las razones por las cuales se aumenta de peso, sin embargo, lo más difícil siempre será iniciar nuevos hábitos alimenticios y adelgazar de una manera eficaz, rápida y segura. Tenga cuidado con las dietas muy restrictivas o que suprimen macro nutrientes y micro nutrientes. Si quiere ver resultados a largo plazo, continúe leyendo este artículo.
Tabla
¿Cómo bajar de peso rápido?
Tenga en cuenta que perder peso es un proceso que varía de persona a persona. No tomará el mismo tiempo para una mujer que desea perder 5 kilos que para un hombre que padece obesidad desde hace bastante tiempo, pues los ejercicios y cambios en su estilo de vida, serán diferentes. Lo primero que debe hacer si desea bajar de peso, es consultar a un especialista para saber si este aumento es consecuencia de alguna enfermedad en su cuerpo o si tiene algún impedimento para hacer ciertos ejercicios o consumir otros alimentos. Si en general su salud está en orden, y no tiene ninguna enfermedad que le impida seguir una dieta y un régimen de ejercicio, es hora de conocer los métodos de pérdida de peso.
- Alimentación: una alimentación sana y balanceada, equivale al 70% del cambio en su cuerpo. Si desea empezar a perder peso, lo mejor que puede hacer es cuidar cada alimento que va a su boca. Por ejemplo, si su dieta es alta en productos procesados como galletas, frituras, pasteles, bebidas azucaradas, comida rápida, entre otros, lo mejor es que los saque de su alacena o mejor aún que ni los compre, pues son provocaciones que pueden llegar a sabotear sus procesos. A continuación le dejamos una serie de consejos útiles para que pueda tener una alimentación balanceada:
- Lleve un diario de alimentación: muchas veces, las personas no se dan cuenta de toda la comida que consumen al día y sin darse cuenta aumentan kilos sin control. Por esta razón es bueno que escriba en una libreta todo lo que come, desde el desayuno, snacks, almuerzo y comida, de esta manera se dará cuenta de todo aquello malo que debería eliminar de su dieta.
- Siempre incluya los macro nutrientes: los macro nutrientes son: grasas, proteínas y carbohidratos, y es muy importante que no deje de lado ninguno de ellos. Las grasas buenas incluyen: aceite de coco, nueces, marañones, almendras, aguacate, aceitunas; proteínas: de origen vegetal como frijoles y lentejas, y de origen animal; carbohidratos como frutas, verduras, tubérculos.
- Elimine el azúcar y alimentos procesados: la mayoría de alimentos procesados que incluye en su dieta no le ayudan a adelgazar, pues además de azúcar tienen grasas saturadas y trans, como los aceites hidrogenados vegetales. Estos, además de sabotear su pérdida de peso, también traen muchos otros problemas de salud.
¿Cómo bajar de peso en un mes?
Además de la alimentación, si usted quiere bajar de peso en un mes o de una manera más eficiente, debe incluir el paso dos y tres que mencionamos a continuación. Si mezcla todos los componentes de la lista, en poco tiempo habrá perdido todos los kilos que tenía de más. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Actividad física: para perder peso de forma saludable es necesario hacer ejercicio de manera regular. Aunque empezar es muy difícil para muchos, con tres veces a la semana el cuerpo notará la diferencia. Lo mejor es encontrar una actividad de su agrado, sea un deporte o una rutina de ejercicio diferente. Tenga en cuenta que para bajar de peso más rápido, debe entrenar los músculos con rutinas de fuerza, pues esto hará que su cuerpo queme más grasa acumulada como combustible.
- Suplementos naturales: otra opción es adelgazar con la ayuda de suplementos, pero tenga cuidado, pues en el mercado se ofrecen muchos cuyos ingredientes no son los mejores. Siempre busque productos adelgazantes que tengan ingredientes de origen natural y que su calidad esté certificada, no se deje llevar por publicidad engañosa. Los suplementos que apoyan la pérdida de peso ayudan a disminuir el hambre en exceso y a liberar líquidos en el cuerpo que inflaman, además apoyan la pérdida de grasa, haciendo que la utilicé más de lo normal y por ende vea mejores resultados.
¿Qué no se debe comer para bajar de peso?
Como mencionamos anteriormente, para bajar de peso lo primordial es la alimentación, y aunque hay varios alimentos que parecen ser saludables, muchos de ellos no los son, por este motivo le dejamos una lista de la comida que no debe consumir a la hora de perder peso:
- Aceite de canola, girasol o soya
- Maní, sobre todo si es frito
- Almendras tostadas en aceite
- Bebidas gaseosas
- Endulzantes sin calorías (tienen muchos químicos)
- Panes, galletas y harinas blancas
- Dulces procesados
Lo más importante es que no sienta hambre en exceso, tome agua regularmente y se alimente con comida sana para que no sienta ansiedad y aumente a causa de esto.
¿Cómo bajar de peso en 3 días?
Aunque es posible eliminar agua con frutas que son diuréticas, en tres días perder toda la grasa no será fácil sin que afecte negativamente su salud. Si logra hacerlo, puede que el peso perdido lo recupere rápidamente, por esto, siga todas las recomendaciones y no caiga en dietas restrictivas que solo lo maten de hambre sin buenos beneficios a largo plazo.
Si es necesario adquiera un plan de nutrición donde le den la información correcta de como alimentarse paso a paso y pueda perder el peso gracias a su esfuerzo y no a dietas milagrosas de pocas frutas con atún. A este punto ya debe saber que todos los pasos mencionados anteriormente, no lograrán un resultado mágico, pero si sigue lo que recomendamos, en un mes verá un cambio muy positivo. Investigue y busque actividades que disfrute, además una suplementación correcta hará que obtenga excelentes resultados mucho más rápido a pesar de su metabolismo.
Si siente que su metabolismo es demasiado lento, puede apoyarse de té verde, café negro y otras bebidas suplementarias que le ayudan a perder grasa acumulada, sobre todo en el abdomen. El vinagre de manzana también es muy efectivo y el agua con limón en ayunas, si usted combina todo esto con un estilo de vida saludable, no tendrá inconvenientes perdiendo ese peso de más.
En conclusión, primero hágase un chequeo médico para descartar cualquier enfermedad que pueda estar haciendo que usted gane peso, a parte de eso, es bueno que revise sus niveles de colesterol en sangre y triglicéridos, además de descartar la necesidad de alguna medicina. Como segunda medida, elimine todos los alimentos que no le aportan nutrientes, si para usted es muy complicado hacer el cambio, hágalo poco a poco, de manera que no sea tan difícil dejar lo que más le gusta; por ejemplo, si le gusta mucho el chocolate, cámbielo por chocolate amargo que tenga bajos niveles de azúcar, y así con el resto de alimentos. Tercero, intente incorporar el ejercicio a su rutina diaria, utilice las escaleras, camine hacia su sitio de trabajo, camine en el parque o saque a su mascota. Finalmente, suplemente con los productos correctos, busque opiniones y lea foros sobre los suplementos, busque ingredientes naturales que potencialicen su pérdida de peso. Con todo esto en cuenta, vera cambios muy pronto.